Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

LA BRUJA DE CACHICHE

¿Sabías que Cachiche es un caserío de Ica , un lugar muy visitado y reconocido por la existencia de brujas y curanderas?

Hoy hablaremos de la más famosa bruja de Cachiche, quien se ha convertido en una leyenda para el pueblo y los visitantes que llegan al lugar …
¿ Estás listo para conocer su historia?

JULIA NAZARIA HERNÁNDEZ PECHO VIUDA DE DÍAZ

Su estatua luce en la entrada del pueblo de Cachiche, un pueblo que era sinónimo de brujería, pues cuentan las leyendas que albergaba a varias brujas que poseían poderes para extirpar males del cuerpo, preparar brebajes mágicos , y garantizar el amor y la unión de las parejas.

A su derecha está un búho, sinónimo de inteligencia y de sabiduría; y hacia la izquierda hay un cráneo que ilustra a la maldad y hechicería.

DATO CURIOSO: ¿Cómo nace su historia?

Fernando León de Vivero, expresidente de la Cámara de Diputados, visitó el lugar cuanto tenía 15 años. En aquel entonces era un joven que padecía de tartamudez, fue entonces que conoció a la bruja Julia. Ella no sólo curo su mal, sino que le predijo un gran futuro político.

La bruja fallece a sus 106 años, y Fernando León enterado del fallecimiento de Julia, mando a colocar una estatua de bronce en su honor y agradecimiento.

PREDICCIÓN ANTES DE MORIR

En este lugar se encuentra la temida palmera de seis cabezas Julia antes de morir predijo que al crecer la séptima, Ica se hundiría. La gente no creía, pero en 1998 creció dicha cabeza y súbitamente Ica se inundó el 29 de enero de ese año.Cuenta la leyenda que esta palmera, incrustada en la tierra y con forma de pulpo, nació producto del enfrentamiento entre las brujas.

Esta palmera es muy conocida y visitada por su extraña forma de serpiente. Los moradores no dejan que se desarrolle la séptima cabeza para evitar una nueva tragedia y los visitantes quedan absortos con estos relatos.

¿Y TÚ? ¿Crees que esta historia sea real o es solo una leyenda del pueblo? ¿Te atreves a visitar Ica y confirmar si existieron las brujas y curanderas? ¿Tu enamorado ya no te quiere? ¿Necesitas urgente un amarre, o pócima de amor?…Visita Cachiche y cumple tus deseos.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: